MENORES POR LIBRE

mmmmm

Para los que quieren pensar y hablar sin alzar la voz pero desde dentro


NOSOTROS Y ENTRE VARIOS

__________________________________________________


Este lugar está pensado para ser usado por los que nos ocupamos de ellos desde lo profesional; para plasmar nuestra experiencia, nuestras inquietudes y preocupaciones, para poner palabras a nuestro pensamiento, pedir y dar ayuda, intercambiar intereses e información... un lugar abierto a la participación con la mente abierta y respeto al trabajo de los otros.
Esta es su finalidad y su objetivo ser una red de "inquietos" y "curiosos"


________________________________________________

lunes, 8 de marzo de 2010

ALIENANTE.1. adj. Que produce alienación psíquica o transformación de la conciencia.
(RAE DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición)

Tengo una amiga a quién las tormentas, especialmente las secas, sin lluvia, le provocan un extremado estado de ansiedad. En una ocasión le pregunté el motivo, pensé que había tenido alguna desagradable experiencia que le había dejado huella, su respuesta fue escueta "son peligrosas"; no me quedé satisfecha e insistí hastá que llegamos al orígen de su temor: su abuela, hija de pastor, presenció siendo niña,como en  una calurosa tarde de verano un rayo, acompañado de un fuerte trueno acabó con varios corderos y ovejas de su padre, dejando un desagradable olor a carne quemada.

¿ Por qué urbanitas, hijos de urbanitas y tal vez nietos de urbanitas, que el mayor tiempo que han estado relacionados con el campo, con el mundo rural, ha sido a través de la tv sienten asco y temor ante la mención de sustantivos como "culebra" o "serpiente" y atribuyen a estos reptiles los calificativos de "fríos" o "viscosos"?

En cada familia hay, sino una "oveja negra" algún alguien a quien se le reconoce en ... "no de los nuestros", " de la familia de tu padre/madre". "salió a fulano o a fulana", y ... vaya usted a saber quién fue "la tía Zutanita" o "el primo de tu abuelo", es posible que no le hayamos conocido ni en foto, pero claro, su historia se gestó ni se sabe cuándo ni se sabe por qué, no estábamos para dar fé  y nos quedamos con lo que nos contaron y cuentan que para eso son fuentes fiables.

Pongamos, ahora, un padre, una madre, unos hijos... todo normal:  buena gente, se llevan bien, correctos con los vecinos, trabajadores, ambiente familiar normal...
                        comentarios hogareños compartidos :
-"¡Ya está tu madre siempre igual¡¡Mira que es pesetera¡ No te preocupes, hijo, ya me encargaré yo de que vayas al viaje"
- "¡No te he dicho que tienes que tener más carácter! ¡que eres un blandengue¡ No me estraña que tu hijo venga marcado del cole"
- "Anda, ve a ver a tu tío, que ya se que es un plasta pero, seguro que te dará propina"

A ver si adivino que puede pasar si hay que ganar corazones o llenar bolsillos...